La firma navarra, que desde hace 8 años está implantada en Burgos, ha elegido Miranda para seguir creciendo en la provincia

Cereales Serabur ha elegido el polígono de Ircio para seguir creciendo en la provincia y levantar una planta dedicada a la selección, envasado y comercialización de legumbres. Una actividad nueva en la ciudad que sus promotores prevén que esté operativa a lo largo del próximo año, aproximadamente en verano de 2021.

De hecho, la firma ya ha iniciado el proceso de selección de personal con el apoyo de Miranda Empresas, con quien ha gestionado su desembarque en la ciudad. De momento, están buscando un encargado de proceso de selección de las legumbres. Un puesto para el que se valorará el tener formación como ingeniero técnico agrícola, experiencia y conocimientos del sector y también el hecho de residir en la zona.

El proyecto avanza a ritmo rápido, si se tiene en cuenta que fue en mayo cuando responsables de la firma entraron en contacto con Miranda Empresas y ya disponen de una parcela de algo más de 4.000 metros cuadrados en Ircio. Enclave que, tal y como han asegurado los promotores de la actividad, eligieron por la localización, que les permite estar en un punto estratégico para llegar a un volumen importante de población en un radio cercano; por contar con una oferta des suelo asequible y también por las facilidades dadas por el Ayuntamiento a través de la oficina municipal de promoción económica.

Pocos más detalles se conocen sobre la implantación de una nueva empresa que se ha conocido gracias a la publicación de una oferta de empleo. Cereales Serabur cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector agroalimentario, es integrante de un gran grupo empresarial con matriz en Pamplona, que opera a nivel internacional, trabajando con países como Alemania, Italia, Estonia, Kazajistán, o Costa Rica, entre otros.

De entre sus productos y servicios destacan los de cereales (servicios de comercialización), semillas (con modernas seleccionadoras, para obtener variedades limpias y tratadas para una siembra óptima), girasol, fertilizantes, gasóleos (para la maquinaria), o seleccionadoras.

Su desembarco en la ciudad la convertirá en la primera empresa del sector agrícola y alimentario que opta por implantarse en ese parque empresarial.

Energía para SEUR

En ese mismo polígono, en el de Ircio, se sigue pendiente del inicio de las obras de las nuevas instalaciones de SEUR que, mientras, sigue avanzando en el proyecto para instalar paneles solares en una superficie útil de 7.000 metros cuadrados que le permitan conseguir un aporte mínimo de un 20% de energía solar.

Y para ello va a contar con el apoyo y los conocimientos de ocho empresas nacionales, que son las que se han presentado sus propuestas al reto lanzado por la multinacional en el marco de la jornada ‘Miranda Call Open Innovation’, impulsada por Más Empresa de Ibercaja y Miranda Empresas, con el objetivo de conectar a grandes empresas operativas en el entorno con startups, pymes y micropymes de todo el territorio nacional.

Greening Ingeniería Civil y Ambiental (Granada), Neowise Energías Renovables (Valencia), Maetel (Zaragoza), Aduriz Energía (Burgos), Energy Solar Tech (Madrid), Carvic Ingenieria y Servicios(Burgos), Powen (Madrid) y TSK Electrónica y Electricidad (Asturias) son las empresas dispuestas a ayudar a SEUR con su reto de desarrollar un proyecto de instalación fotovoltaica en la futura planta de Ircio.

Cuando SEUR comience las obras de la nueva nave se pondrá en contacto con las ocho para analizar las posibilidades de cada una y decidir qué propuesta se ajusta más con el desarrollo del proyecto fotovoltaico, que implica el seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo en tiempo real de los parámetros de funcionamiento de la instalación.

Accede aquí a la noticia publicada por El Correo


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad