Las empresas granadinas AR Vision 2049 y Greening Ingeniería Civil y Ambiental han resultado ganadoras de los Premios Emprendemos en su fase provincial de Granada, en un reconocimiento a empresas innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable que apuestan por las TIC y la globalización que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende.

Según ha informado en una nota la delegada territorial de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en la categoría ‘Empezar’ para jóvenes empresas, AR Vision 2049 ha resultado elegida entre las cinco finalistas, mientras que Greening Ingeniería Civil y Ambiental ha ganado, también entre cinco candidatas, en la modalidad ‘Trayectoria’, categoría dirigida a firmas con entre 3 y 10 años de actividad. Ambas firmas granadinas competirán en la gala regional de estos premios, que se celebrará el 14 de octubre de 2021.

Esta ha sido la octava edición de los Premios Emprendemos y la segunda que se realiza con formato «cien por cien digital», retransmitiéndose el evento a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv. impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

AR Visión 2049 es una empresa que se dedica al desarrollo de productos de tecnologías inmersivas (VR, AR y MR). Dentro de sus productos destaca ‘CultuAR’, una aplicación personalizada que permite añadir información de valor en realidad aumentada sobre lugares de interés turístico la localidad que el turista esté visitando. Esta realidad aumentada se obtiene escaneando marcadores y su geolocalización, con lo que el turista dispone de distintos contenidos en 2D y 3D que se personalizan en función del punto en el que se encuentre.

Greening Ingeniería Civil y Ambiental es una empresa formada por un equipo cualificado y especializado de profesionales que ponen su talento a disposición de sus clientes en la búsqueda de soluciones personalizadas en el campo de las energías renovables y eficiencia energética. Quieren convertirse en una empresa referente en el sector de las renovables y la eficiencia energética, desarrollando y ejecutando proyectos en todo el mundo basados en la máxima innovación, productividad y satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Estas dos empresas han sido elegidas por un jurado de expertos en la gala provincial celebrada hoy y retransmitida a través de Empezar.tv. Las dos finalistas granadinas, junto a las 14 ganadoras del resto de provincias andaluzas, recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos para ayudarlas a desarrollar aquellos ámbitos del negocio con mayor potencial de crecimiento, entre otras.

La entrega de premios ha sido clausurada por la delegada Virginia Fernández, quien ha subrayado la importancia que presenta para el Gobierno andaluz la red de Andalucía Emprende, al tratarse de «nuestra mejor herramienta para impulsar la creación y el desarrollo de las empresas y fomentar la cultura emprendedora en nuestra provincia».

Así, Fernández ha animado a todas las personas emprendedoras a aprovechar las herramientas que la Junta pone a su disposición y, en particular, los recursos y ayudas que se han activado en los últimos meses a raíz de la pandemia, «sobre los cuales os podrán informar con mayor detalle y concreción en vuestro CADE de referencia», ha añadido la delegada.

Accede aquí a la noticia publicada por Europapress