Greening-e ha realizado el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo solar fotovoltaico para un cliente ubicado en Ibarra, Gipuzkoa.
La instalación cuenta con 244 módulos con una tecnología de célula monocristalina, del fabricante Suntech, ofreciendo una potencia nominal unitaria de 450W. Estos módulos fotovoltaicos presentan una robusta construcción mecánica gracias a la instalación de un marco de aluminio anodizado. La parte frontal se compone de un vidrio templado antirreflector de bajo contenido en hierro. Teniendo en cuenta la orientación de la cubierta y los grados de inclinación de la instalación, la producción es anual es de 101,6 MWh/año.
Gracias a la labor conjunta de todos los elementos, conseguimos lograr una potencia pico de 109,80 kW pico en la instalación.
Influencia positiva del nuevo parque fotovoltaico para autoconsumo
Cada día son más las empresas que se deciden a formar parte del cambio, a apostar por el futuro y por las energías renovable. Para hacernos una idea de lo que supone este tipo de instalaciones para nuestro impacto medioambiental positivo, os dejamos algunas cifras en las que traducimos los datos técnicos de la instalación:
- Emisiones evitadas a la atmósfera: 25,4 toneladas de CO₂
- Árboles plantados: 84 árboles
- Toneladas evitadas en la extracción de petróleo: 8,74