Instalación fotovoltaica de Greening-e para una industria alimentaria
Greening-e ha realizado una instalación fotovoltaica de 248,91kWp para una empresa alimentaria en Zaragoza.
Este proyecto ejecutado por Greening-e es una instalación de autoconsumo sin excedentes destinada a reducir la dependencia energética de la empresa. Tiene una potencia de 248,91kWp y cuenta con 743 módulos fotovoltaicos de 335 Wp cada uno.
Además de reducir la dependencia energética de nuestro cliente, se conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 121.242 kg de CO2 anualmente que equivalen a 1832 árboles plantados.
La instalación está situada en la cubierta de la empresa y está orientada al sur y según las características de orientación e inclinación de los módulos, se consigue la mayor producción energética posible con el consecuente ahorro en la factura de la luz.
Ventajas de una instalación de autoconsumo
- El consumidor es dueño de la energía generada por su instalación. Así, puede decidir cuándo consumirla y cómo.
- El usuario ahorra en su factura eléctrica.
- Actualmente, el uso de sistemas de energía renovable en edificios se valora en gran medida en el mercado inmobiliario. Por ello, la vivienda o edificio pasa a tener un mayor valor de mercado.
- Se evitan emisiones a la atmósfera de gases nocivos, y se crea energía limpia, ayudando a frenar el cambio climático.
- El sistema eléctrico que conlleva el autoconsumo eléctrico es más eficiente. Se minimizan las pérdidas de energía que puede haber en su transporte y distribución, ya que generador y lugar de consumo están cerca.
Noticias Greening-e relacionadas: