En Greening-e te ofrecemos un servicio integral en el desarrollo de parques fotovoltaicos. Contamos con una division de Utility Scales especializada en la ejecución y mantenimiento de estos proyectos. Jaime Martínez, Responsable de la división, nos detalla en el siguiente video qué tipos de proyectos se ejecutan, cuáles son las fases, y el valor añadido que ofrece nuestra compañía.
La división de Utility Scale Greening-e abarca fundamentalmente los proyectos dirigidos al vertido a la red eléctrica, ya sea sea a la de transporte o a la de distribución.
Para Greening-e cada cliente y su proyecto son únicos y los cuidamos como tal. No obstante, dentro de la división de Utility Scale de Greening-e nos encontramos con diversa tipología de clientes basándonos en la modalidad de inversión:
Clientes que son propietarios de fincas con una extensión pequeña o mediana que buscan darle valor instalando plantas fotovoltaicas en ellas. Y otro tipo de cliente que se identifican con los fondos de inversión, los cuales buscan destinar grandes inversiones a plantas fotovoltaicas para explotarlas durante muchos años.
Fases de desarrollo de un proyecto de Utility Scale
En todo proyecto de Utility Scale fundamentalmente distinguimos cinco en su desarrollo:
- Búsqueda de oportunidad: Esta fase está orientada a la búsqueda y aseguramiento del terreno que entendemos adecuado por las posibilidades de evacuación.
- Consecución de viabilidad técnica- económica: Esta fase del proyecto está muy ligada a la consecución del punto de vertido a la red, una vez disponemos de él, ya podemos decir que el proyecto tiene un valor.
- Permitting: El permitting hace referencia a la tramitación y obtención de permisos para la puesta en marcha de las instalaciones de energía renovable, en nuestro caso fotovoltaica.
- Ejecución de la inversión: Es en esta fase cuando ya tenemos que realizar la inversión para la ejecución de la planta fotovoltaica. Comprende desde el inicio de las obras hasta la puesta en marcha de la instalación.
- Mantenimiento de la planta fotovoltaica: Esta fase es tan importante como todas las anteriores, ya que necesitamos que la instalación se encuentre siempre en las mejores condiciones para que las previsiones de producción y rentabilidad de la planta se hagan realidad.
Dependiendo del cliente podremos colaborar en una o varias de ellas. No debemos olvidar que en Greening-e realizamos proyectos totalmente a medida, y que cada uno lleva implícitas sus características propias.
Greening-e marca la diferencia
Nuestra compañía ofrece un valor diferencial con respecto a la competencia, llevamos 5 años en el sector, habiendo desarrollado más de 1.150 MW de los que están conectados más de 300 MW. Estamos involucrados en proyectos de I+D+I que nos permiten estar a la vanguardia en casi todas las tecnologías. Y disponemos de equipos técnicos en todas las especialidades.
Noticias Greening-e relacionadas:
Instalaciones Greening-e: Instalación fotovoltaica de 1.406,97 kWp en Sevilla
Avanza la construcción de la planta solar fotovoltaica de 5 MWp en Badajoz