Nueva instalación desarrollada por el equipo de Greening-e en Tuéjar, Valencia. El parque fotovoltaico cuenta con una potencia instalada de 114,75 kWp destinado al autoconsumo. Gracias al consumo de los 166,1 MWh que se generarán anualmente, se consigue evitar al planeta 41,525 Tn de CO₂.
Nuestra compañía ha ejecutado un nuevo Parque fotovoltaico para autoconsumo en la localidad de Tuéjar, Valencia. La instalación cuenta con un total de 255 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 450 Wp. La producción es anual es de 166,1 MWh/año.
Características de parque fotovoltaico para autoconsumo
Gracias a la labor conjunta de todos los elementos, inversores, paneles solares conseguimos lograr una potencia pico de 114,75 kW pico en la instalación.
La instalación cuenta con 255 módulos con una tecnología de célula monocristalina, del fabricante Suntech, ofreciendo una potencia nominal unitaria de 455 Wp . Los módulos fotovoltaicos disponen de una robusta construcción gracias a la instalación de un marco de aluminio anodizado. La parte frontal se compone de un vidrio templado antirreflector de bajo contenido en hierro.
Las estructuras de soporte de la instalación, han sido diseñadas atendiendo a criterios de resistencia a cargas de viento y nieve de acuerdo con lo estipulado en el Código Técnico de la Edificación. La estructura está diseñada para soportar dilataciones térmicas, sin que cargas excesivas puedan transmitirse a los módulos fotovoltaicos.
Con el objetivo de minimizar las posibilidades de corrosión por la zona donde se encuentra la instalación, además de disminuir el peso del conjunto de la instalación, se ha utilizado una estructura de soporte de aluminio anodizado.
Para definir la fijación a cubierta óptima, se han valorado previamente las características, dimensiones y el entorno de la instalación. De esta manera, se ha optado por una fijación a cubierta Coplanar. En esta tipología de soporte, se utiliza el anclaje a estructura. Se aprovecha que la cubierta del edificio es inclinada, metálica, de chapa simple o panel sándwich y la soportan correas de acero. La tipología de soporte propuesto se ancla directamente sobre correas mediante tornillos auto perforantes, de esta forma los esfuerzos de la estructura fotovoltaica se transmiten directamente a la estructura de la nave sin afectar mecánicamente a la cubierta, estos puntos de anclaje estarán sellados con el material adecuado para no afectar a la cubierta
Influencia positiva del nuevo parque fotovoltaico para autoconsumo
Siguen sumándose clientes que apuestan por las energías renovables, por el presente y el futuro. Instalaciones de este tipo llevan consigo la reducción de emisiones a la atmosfera, esta en concreto, significará la no emisión de 41,525 Toneladas de CO2 por año. Son cifras que, para hacerse una idea, significarían la plantación de 138 árboles o la extracción de 14,28 Toneladas de petróleo anuales.
Greening-e como partner en soluciones de energía renovable
Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que instituciones públicas, pymes e industrias apuesten por contribuir en la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.
Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.
¡Gracias por confiar en Greening-e!
Noticias Greening-e relacionadas:
Proyectos Greening-e | Instalación de autoconsumo de 1,3 MW para Caiba
Beneficios de la energía solar para tu empresa