La eficiencia energética nos permite sacar el máximo partido a la energía que usamos. ¿Eres consciente de cuánta energía se desperdicia? La eficiencia energética no solo ayuda al medio ambiente sino a tu bolsillo.
El uso eficiente de la energía tiene como principal fin reducir el gasto de energía que se necesita para una industria, empresa o domicilio. En ese sentido, al reducir ese gasto se obtienen una serie de beneficios muy interesantes, tanto para el empresario o particular como para el planeta.
En Greening buscamos la optimización de recursos energéticos, con lo que nos especializamos en proyectos de eficiencia para potenciar aún más el aprovechamiento de los proyectos de generación y gestión de la energía que se desarrollen bajo proyectos de ingeniería
Ahorro en facturas
En primer lugar, la eficiencia energética permite ahorrar en electricidad. La energía que se produce repercute directamente en la factura eléctrica, permitiendo a la empresa, industria o particular dedicar ese dinero ahorrado en otras necesidades.
Gracias a ese ahorro, una industria o empresa puede aumentar su competitividad con respecto a otras. Ese ahorro permite, por ejemplo, contratar más empleados, mejorar las infraestructuras de sus instalaciones, etc.
Además, la implementación de estrategias de eficiencia energética son inversiones que se amortizan rápidamente, en torno a los 3 y 5 años.
Ayudas y fondos
Existen numerosas organizaciones que prestan ayudas para invertir en estos sistemas. Tanto bancos, instituciones y empresas de servicios energéticos prestan ayudas financieras. Desde el Gobierno también existe El Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FEDER), que prestan ayudas para conseguir los objetivos de ahorro.
Sostenibilidad
Otro de los grandes beneficios del uso eficiente de la energía es el de la reducción de emisiones. No sólo beneficia a la persona o institución que haya instalado un sistema de generación de energía, sino a todo el planeta. El ahorro en emisiones de gases nocivos a la atmósfera es muy importante, y permite cumplir objetivos de sostenibilidad y dar ejemplo.
Impacto e imagen de marca
La contratación sistemas de eficiencia energética son un gran ejemplo para otros. Cada vez es más importante la lucha contra el cambio climático, pero el problema es que algunos aún lo ven demasiado alejado o demasiado difícil de combatir. El uso de estos sistemas permite ver que son accesibles, amortizables y que sus beneficios económicos son grandes.
Esto beneficia directamente a la imagen de la empresa. El que se invierta en ayudar al medioambiente y en generar energías no contaminantes hace que una empresa esté mejor valorada.
Noticias Greening relacionadas:
- La energía solar fotovoltaica, el autoconsumo y sus usos
- Un estudio revela que la energía solar fotovoltaica es ya la fuente de energía más barata