La semana pasada finalizó la ejecución de la primera planta fotovoltaica con estructura flotante sobre balsa para bombeo solar en Huércal-Overa (Almería).
Greening ha diseñado y ejecutado el proyecto, junto con la colaboración de Isofloating, responsable de la estructura flotante, habiéndose realizado en un plazo de 12 días.
La planta cuenta con una potencia total instalada de 27,5 kW y está compuesta por 100 módulos fotovoltaicos y el material adecuado a las características de este tipo de instalaciones. El sistema está dotado de conmutación automática entre las placas y el grupo que se adapta a la demanda de caudal del cliente. El ahorro económico previsto de cliente es de 6.960 €/anuales
La planta fotovoltaica evitará la emisión de 18,5 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera contribuyendo con el medio ambiente gracias a la generación diaria de energía limpia.
Rafael García, ingeniero responsable de la ejecución del proyecto de Greening, señala que “Es una instalación innovadora en la que el cliente se olvida de las facturas de la compañía eléctrica, con el consiguiente ahorro económico”.
“Además las plantas fotovoltaicas sobre balsas evitan utilizar terrenos anexos que se destinan a cultivos que tienen mucho valor, sobre todo en zonas costeras. Por último, cubriendo una parte reseñable de la balsa conseguimos disminuir le evaporación de agua, con el consiguiente ahorro añadido. Estamos muy satisfechos con esta primera ejecución sobre balsa, tanto en rendimiento como por el comportamiento de la estructura, ejecutaremos en breve más proyectos similares”.
GreenIng Ingeniería continúa innovando y adaptándose a las necesidades del cliente.
https://www.youtube.com/watch?v=nyZfBkExJcg
Noticias Greening relacionadas:
- La energía solar fotovoltaica, el autoconsumo y sus usos
- ¿Por qué utilizar sistemas fotovoltaicos en el sector agropecuario?