Greening-e es tu partner en soluciones de energía renovable. Contamos con profesionales especializados para poder ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.

Nuestra compañía ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una empresa multidisciplinar. Ofrecemos un servicio integral en tres líneas de actividad: Generación de energía, Almacenamiento y Eficiencia Energética.

Se prevé que en 2030 en nuestro país el 42% de energía sea renovable, y en 2050 que seamos un país con cero emisiones. En el caso de la energía eléctrica, el objetivo es que en 2030 su uso alcance el 74%. Son datos de el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

En Greening-e, desarrollamos proyectos llave en mano, desde el diseño a la ejecución y, posteriormente, el mantenimiento de las instalaciones. De esta forma, controlamos todo el proceso, lo que nos permite garantizar el resultado final. Además nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.

Divisiones de Greening-e

Energía fotovoltaica para empresas

Generación Distribuida: Autoconsumo Industrial

El autoconsumo eléctrico o autoconsumo solar fotovoltaico es el uso de paneles solares fotovoltaicos con el objetivo de generar energía.

De esta manera, el usuario no necesita pagar facturas a las compañías eléctricas, sino que puede consumir la energía que produce su instalación.

Con más de 20 MWp en instalaciones de autoconsumo industrial llevadas a cabo a lo largo de los últimos años, Greening-e se consolida como una empresa referente en el campo de la generación de energía con tecnología solar fotovoltaica.

Utility Scale

En Greening-e ofrecemos un servicio integral en el desarrollo de centrales fotovoltaicas. Durante el proceso de Gestión de Expedientes nuestro equipo realiza el Proyecto Administrativo necesario. Una vez finalizados los principales hitos administrativos, como por ejemplo, los Informes de Compatibilidad Urbanística, el Análisis de Prefactibilidad o las Declaraciones de Impacto Ambiental y de Utilidad Pública, pasamos a la fase de construcción.

En el proceso de construcción se realiza la redacción de un Proyecto en el que se defina una Ingeniería de Detalle, y se identifica a la Dirección Facultativa de la obra, se desarrolla el Project Commissioning. La posterior puesta en marcha y por último, se tramita la legalización y el alta de la instalación.

Eficiencia Energética

El sector industrial puede conseguir enormes beneficios al implementar estrategias basadas en el desarrollo de actuaciones de innovación y políticas energéticas.

En Greening-e ofrecemos un servicio de eficiencia energética industrial a través de la planificación, gestión y ejecución de la demanda energética.

El sector industrial en España representa el mayor porcentaje de consumo energético.

Operación & Mantenimiento

El servicio de Operación & Mantenimiento de Greening-e se encarga de un total de 25 instalaciones, lo que suponen 10 MWp. Revisión de todos los componentes eléctricos de la instalación.

Vigilancia activa y control telemático de la instalación, así como tareas de limpieza de los paneles, control del envejecimiento de los componentes de los paneles, recambios de piezas o componentes cuyo funcionamiento no sea excelente.

Gracias al contacto directo con el equipo de O&M de Greening-e es posible realizar las oportunas reparaciones necesarias, minimizando la pérdida de producción por avería junto con la disminución de daños en otros equipos.