El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Los humanos hemos tenido efectos nocivos en los océanos del mundo, por ello ahora necesita más apoyo que nunca. Con la ayuda de la energía solar conseguiremos salvarlos.
Las fuentes de energía renovables y la concienciación de cambio ante los desechos y la contaminación están mitigando ese impacto, siendo la energía solar una de las tecnologías líderes. Conoce de que tres formas principales, la energía solar, está ayudando a los océanos del mundo a recuperarse.
La energía solar reduce la contaminación del aire
La contaminación que va a la atmosfera tiene un impacto directo en los océanos. El aumento de las emisiones de carbono ha provocado un aumento de las temperaturas globales, impactando directamente en la temperatura del agua. Cuando el dióxido de carbono interactúa con el agua, se produce ácido carbónico.
Cuanto más caliente está el agua, más fuerte la reacción, lo que significa que la acificación es mayor. Esto ha tenido un profundo impacto en la vida marina y la vida vegetal en todo el mundo. Este fenómeno se va agravando con la precipitación ácida, que incluye otros productos químicos nocivos.
Acidificación oceánica
La acidificación del océano se ha relacionado directamente con el blanqueamiento de los corales y el aumento de la población de peces en muchos biomas diferentes en todo el mundo. El ciclo natural del carbono absorbe alrededor de 40 000 millones de toneladas de carbono al año, la mitad de las cuales son absorbidas por los océanos. Por ello, al reducir nuestra dependencia de las fuentes de energía que producen carbono, estamos permitiendo que los procesos naturales del planeta hagan lo que mejor saben hacer.
Reducir la contaminación del suelo gracias a la energía solar
La energía del sol reduce la necesidad de extracción de recursos para el carbón y otros depósitos de carbono, reduciendo los impactos de los grandes proyectos de extracción. De esta forma, al reducir nuestra dependencia de los productos petroquímicos y presentar alternativas libres de riesgos a la energía nuclear, y aumentar el uso de la energía solar, ayudamos a reducir la cantidad de desechos tóxicos y combustible que se almacena, transporta y dejamos entrar en contacto con el medio.
Reducción de la contaminación del agua con energía solar
La energía solar no es una varita mágica para detener la contaminación, pero si ha reducido nuestra dependencia de algunos de los tipos de producción de energía más destructivos. Al dirigir nuestros esfuerzos a la expansión de la generación de energía solar, reducimos los impactos que nuestra contaminación tiene en el planeta y permitimos que los ciclos naturales vuelvan a equilibrar las cosas.
Cambiar a la energía solar no es el único paso que podemos dar, pero es uno de los mayores pasos que podemos dar para mitigar nuestro propio impacto en el clima.
Somos tu Partner en Soluciones de Energías Renovables
Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Para ello, trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos.
Nos ponemos a tu disposición para realizar el estudio y la tramitación de los incentivos del programa Next Generation. No dudes en contactar con nosotros y conviértete en una empresa sostenible.
Noticias Greening-e relacionadas:
¿Cuántas horas de sol tenemos en España por provincias?
Proyectos Greening-e: Instalación de autoconsumo de 167,40 kWp en Madrid