Nuestra compañera Lidia Torres, técnico superior en Administración y Finanzas, del departamento de ingeniería de Greening-e, nos cuenta como las circunstancias le han obligado a reciclarse encontrando en nuestra compañía la oportunidad de comenzar una nueva andadura profesional poniendo el valor toda su la experiencia.
Cuando se alcanza experiencia en un campo o ámbito laboral, pero las circunstancias te obligan a reciclarte, una de las dudas que nos surgen es ¿dónde voy a volver a encajar?
Las empresas jóvenes, con una visión distinta del trabajo y una manera diferente de entender el mercado laboral, siempre resultan atractivas, pero a veces la edad nos puede parecer un impedimento cuando se trata de comenzar una nueva andanza profesional.
Sistema de prácticas y colaboración de las empresas
En este caso, el sistema de prácticas en empresa que ofrecen los ciclos formativos nos proporcionan una nueva oportunidad de demostrar que la experiencia es un grado, pero para poder aprovecharnos de ella, es necesario que las empresas estén dispuestas a colaborar. Greening-e es una de ellas, valorando el pasado, presente y futuro de las personas que formaran parte de su equipo.
Esa idea de compromiso con el trabajo que Greening-e defiende, casa perfectamente con la actitud frente al trabajo que también tenemos los que ya disponemos de un amplio bagaje profesional.
Greening-e, un excelente equipo humano
Un magnífico equipo humano, dispuesto a que el proceso de adaptación y conocimiento de una empresa multidisciplinar como es esta, sea más sencillo. Destacando la empatía que presentan todos los compañeros, ante esos primeros pasos, no siempre tan acertados como deseamos, en un nuevo empleo.
La oportunidad de conciliar vida familiar y profesional, tan importante para aquellos que tenemos responsabilidades familiares, aunque visto detenidamente, todos en algún momento de nuestra vida vamos a tener que atender a algún familiar que requiera de nuestro tiempo. Poder hacerlo sin la sensación de que desatiendes tu vida profesional, es un alivio.
A veces podemos sentir que nos hemos quedado un poco atrás, pero esto no sucede si los valores que defiende la empresa a la que perteneces, en este caso Greening-e, pasan por esa excelencia y desarrollo del talento a todos los niveles, sin diferenciar en este caso la generación a las que pertenecemos.
Gracias a empresas como Greening-e que apuestan por los recién titulados, da igual la edad de los mismos, las segundas o terceras oportunidades profesionales son factibles y reales.
He encontrado en Greening-e el cócktel perfecto entre una empresa en pro del medio ambiente y cuidado del planeta (mi otra pasión) y la defensa de los valores profesionales. Una empresa en crecimiento que se ayuda de sus empleados, y del talento de los mismos para ocupar un lugar importante en nuestra sociedad.
Greening-e apuesta por el desarrollo de talento
El impulso de nuestra compañía son las personas que forman parte de ella, las que hacen posible que desarrollemos los proyectos de gran envergadura que ejecutamos. Por este motivo apostamos por el desarrollo del talento de nuestro equipo, fortaleciéndonos para llegar cada vez más lejos y dotando a todo nuestro equipo de actualizaciones constantes como el mejor vehículo para ofrecer los mejores servicios.
Además, en Greening-e colaboramos con distintos centros de formación y cada año contamos con un equipo de compañeros que terminan sus estudios y vienen a nuestra compañía para realizar sus prácticas profesionales, ayudándoles a dar el salto profesionalmente y, en muchos casos, una vez finalizadas sus prácticas, entran a formar parte de nuestros departamentos.
Noticias Greening-e relacionadas:
Servicio de Operaciones y Mantenimiento en el mes de junio
El efecto de la Excepción Ibérica, ¿qué rol juegan los PPA renovables?