Formación interna sobre media tensión para el equipo de Greening-e

Formación interna sobre media tensión para el equipo de Greening-e

2021-06-30T10:28:19+01:00

Parte del equipo de ingeniería y operaciones ha asistido a una formación interna dirigida por nuestro compañero José Redondo, ingeniero eléctrico de Greening-e. La jornada tuvo como finalidad orientar y explicar a nuestro personal las claves de la media tensión.

El pasado viernes 25 de junio tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Granada una formación interna que aunó a parte del equipo de Ingeniería y Operaciones de Greening-e. Nuestro compañero José Redondo, ingeniero eléctrico y técnico de proyectos fotovoltaicos, fue el encargado de la realización de la ponencia en la que se analizaron las claves más relevantes de las instalaciones de media tensión.

Principales características de las instalaciones de media tensión

José explicó al resto del equipo que acudió a la jornada las características principales de este tipo de instalación. Nuestro compañero resaltó que son instalaciones de gran envergadura. Ante todo, una instalación de media tensión es un tipo particular de instalación de alta tensión, y por ello, las medidas de seguridad y procedimientos de trabajo son casi idénticos, variando únicamente las distancias de seguridad. Por ello, las instalaciones de este tipo presentan una complejidad superior a las de baja tensión. Esto se debe a que implica un mayor esfuerzo en cuanto a su tramitación y diseño, puesto que deben estar perfectamente diseñadas desde el primer momento para garantizar su máximo rendimiento.

Otro aspecto en el que se hizo especial hincapié durante la formación fue la importancia de contar con la máxima seguridad durante todos los procesos que engloban este tipo de instalaciones. El Real Decreto 614/2001 establece las directrices sobre Protección de Salud y Seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico. Por este motivo, durante la jornada se recalcó la importancia de contar con las pertinentes autorizaciones para el manejo de cuadros eléctricos (además de la cualificación que requiere dicha labor). Y en todo caso, seguir las directrices básicas para trabajar con total seguridad:

1. Desconexión con corte efectivo.

2. Bloqueo y señalización de las posibles fuentes de tensión.

3. Verificar ausencia de tensión.

4. Puesta a tierra y en cortocircuito de todos los conductores activos.

5. Señalización de la zona de trabajo.

Por otro lado, nuestro compañero José Redondo realizó un análisis sobre los procesos y componentes requeridos; buscando contar con los elementos de mayor calidad y los procesos más seguros y eficientes. De esta manera, conseguimos facilitar la labor a todos nuestros compañeros; ejecutando el proyecto con una mayor rapidez y sinergia en los procedimientos.

jornada interna de media tension en greening

instalaciones de media tensión

La profesionalidad y experiencia del equipo de Greening-e

En Greening-e apostamos por la formación de nuestro equipo y fomentamos este tipo de acciones internas de desarollo en las que profesionales de nuestro equipo comparten sus conocimientos y experiencias con el resto de trabajadores. En Greening-e contamos con un gran número de profesionales ingenieros encargados de diseñar y supervisar cada proyecto de instalación fotovoltaica en el que nos embarcamos para nuestros clientes. Estudiamos al detalle las características de cada proyecto garantizando la máxima seguridad de nuestros trabajadores y de todo el personal implicado.

Esta jornada de media tensión ha sido de gran ayuda para todo el equipo que participó, por lo que desde la Dirección de Greening-e se quiso agradecer al compañero su dedicación y esfuerzo, así como su interés por compartir su experiencia y conocimientos con el resto de profesionales de la compañía. Tobías Deissler, Director General de Greening-e, fue el encargado de entregar un bono regalo para nuestro compañero José y su familia como muestra de agracedimiento por la ponencia realizada.

instalaciones de media tennsion

Noticias Greening-e relacionadas: 

Sobre el Autor:

Un comentario

  1. […] Formación interna sobre media tensión para el equipo de Greening-e […]

Deja tu comentario

Ir a Arriba