I’m Growlaber es una iniciativa promovida por Cesur y la startup sevillana ec2ce en la que a través de un concurso, los participantes deberán desarrollar un proyecto de emprendimiento. Greening-e es una de las empresas colaboradoras de este programa que fomenta el esfuerzo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y con el apoyo de empresas colaboradoras como Greening-e, han puesto en marcha esta iniciativa I’m Growlaber que nace del ámbito empresarial para dar soporte a la formación de alumnos de bachillerato, ESO y grados formativos, en colaboración con sus centros educativos, fomentando el esfuerzo, la constancia y el espíritu emprendedor.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening-e, ha asegurado que «la implicación de nuestra compañía en un programa de estas características supone aportar nuestro granito de arena en el impulso del talento y el emprendimiento en Andalucía«. Además, se trata de un programa anual que pone en relación a las empresas con los centros educativos y de formación profesional. «El objetivo es inculcar el espíritu de innovación y fomentar una manera de hacer las cosas desde la responsabilidad y el compromiso«, añade Salcedo.

El programa fomenta valores que «creemos vitales para contribuir en la mejora del tejido empresarial de Andalucía que se logra a través de sinergias y cooperación, como en cualquier equipo de trabajo». Asimismo, el CEO de nuestra compañía afirma que en Greening-e «estamos muy satisfechos» pues será el primer año en el que dos institutos granadinos participen: el IES ACCI de Guadix y el CES Ramón y Cajal de Granada. «Esperamos que el año que viene puedan ser muchos más los centros granadinos que participen en esta estupenda iniciativa».

Debido a la situación actual, la IV edición del programa I’m Growlaber se ha transformado. La iniciativa se desarrollará por medio de una plataforma tecnológica adaptada para poder garantizar la misma calidad y participación que en las ediciones pasadas. Gracias a esto, se ha abierto a toda Andalucía y Extremadura. Se contará con la participación de centros públicos, privados y concertados.

Detalles del programa I’m Growlaber

El programa consiste en un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto de emprendimiento encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cinco meses, contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajarán en los proyectos y se presentarán en una final ante un jurado especializado.

I’m Growlaber se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Primera sesión de I’m Growlaber: «Las profesiones digitales: Mapa del empleo y Orientador profesional Virtual»

El pasado 28 de enero se celebró la sesión inuagural de I’m Growlaber. Desarrollador de software es la profesión digital más demandada en España en estos momentos, mientras que tener conocimientos de Java es la habilidad más requerida por las empresas de nuestro país. Fueron algunas de las conclusiones sobre empleabilidad que la Chief Digital Officer de Fundación Telefónica, Lucilla Ballarino, y la Digital Manager and Innovation Advocate Fundación Telefónica, Carmen López, expusieron en el encuentro.

Los alumnos de los centros Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), y CES Ramón y Cajal (Granada) han participado en esta sesión que se desarrolló de manera online y en la que Ballarino y López ofrecieron distintas claves para que los jóvenes puedan formarse en las profesiones más demandadas aumentando así sus posibilidades de encontrar empleo.

Puedes volver a disfrutar de la sesión «Las profesiones digitales: mapa del empleo y orientador profesional virtual» a través del siguiente video:

Nuevas sesiones y avances del programa I’m Growlaber

Como empresa colaboradora del programa, desde Greening-e os iremos informando de las distintas sesiones que se vayan desarrollando en los próximos meses. Daremos difusión a los hitos que se vayan logrando dentro de la iniciativa y seguiremos compartiendo con vosotros los análisis de los expertos que participen en los distintos encuentros formativos.

Noticias Greening-e relacionadas: 

Greening-e recibe el accésit a la Formación y el Empleo de los premios Pyme del Año 2020