Greening-e ha realizado el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo solar fotovoltaico para un cliente ubicado en Valencia. La instalación cuenta con 1.126 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 390W. Teniendo en cuenta la orientación de la cubierta y los grados de inclinación de la instalación la producción es anual es de 633,0 MWh/año.

El campo fotovoltaico se ubica sobre las cubiertas de los edificios que componen el complejo, cuenta 8 inversores función de control y monitorización remota de la producción y el autoconsumo. Estos ocho inversores serán los encargados de transformar la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna. Gracias a la labor conjunta de todos los elementos, conseguimos lograr una potencia pico de 439,14 kWp en la instalación.

La instalación cuenta con 1.126 módulos con una tecnología de célula monocristalina ofreciendo una potencia nominal unitaria de 390 W.

El ahorro energético estimado para esta empresa equivale a la reducción de 253,2 toneladas de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera. Esta cifra se traduce en la plantación de 844 árboles al año y evita la extracción de 54,33 toneladas de petróleo anuales.