En este artículo analizamos las actuaciones desarrolladas por el servicio de Operaciones y Mantenimiento (O&M) de Greening-e. Este servicio se encarga de maximizar la eficiencia y productividad de las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes a través de rápidas actuaciones. En en el blog de hoy analizamos los trabajos realizados en el mes de noviembre y diciembre.

En Greening-e monitorizamos cada una de las instalaciones fotovoltaicas que desarrollamos, realizando un mantenimiento preventivo. Esto nos permite analizar el correcto funcionamiento de la instalación, reduciendo notablemente el número de incidencias y de actuaciones de mantenimiento correctivo por parte del servicio de Operaciones y Mantenimiento. Cualquier tipo de avería o incidente se ve siempre rápidamente solucionado, en menos de 48 horas, supervisando el correcto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas a través de la monitorización.

Durante el mes de noviembre y diciembre se monitorizaron 1702,32kWp. Realizando el seguimiento pertinente y enviando a nuestros clientes un detallado informe en el que mostramos la producción de la instalación, esto supone una generación fotovoltaica  de 732,16 MWh.

En cuanto a mantenimientos correctivos se refiere, en el mes de noviembre, el equipo de Operaciones y Mantenimiento ha realizado trabajos tanto en suelo como en cubierta, estos trabajos se centraron en la reparación de algunos inversores junto con la reparación de cableado y la limpieza de los paneles de algunas instalaciones. En el mes de diciembre los mantenimientos correctivos fueron similares a los del mes de noviembre pero en este caso se añadió la instalación de una estación meteorológica en una de las instalaciones fotovoltaicas. 

Informe de actuaciones del quipo de Operaciones y Mantenimiento del mes de noviembre y diciembre

  • Generación fotovoltaica mensual MWh: 732,16
  • Toneladas de CO2 no emitidas mensual: 1858
  • Equivalente a árboles plantados:  146.386
    PINUS PINEA (pinos piñoneros)
  • kWp monitorizados: 1702,32
  • Mantenimiento correctivos: 8
  • Mantenimiento preventivos: 15
  • Incidencias atendidas remotamente: 27
  • Incidencias atendidas presencialmente: 16

Noticias Greening-e relacionadas: