El equipo de Greening-e México ha finalizado el proyecto de instalación fotovoltaica para la empresa Elastotec ubicada en Apodaca (Nuevo León, México). Con esta instalación nuestro cliente, fabricante nacional de compuestos de hule para la industria automotriz, podrá lograr una mayor eficiencia y el autoconsumo energético.

Este proyecto, planificado y realizado por el equipo de Greening-e México, es una instalación de autoconsumo sin excedentes destinada a reducir la dependencia energética de la empresa. Se trata de una instalación fotovoltaica para la compañía mexicana Elastotec, una empresa especializada en la fabricación de compuestos de hule para la industria automotriz.

La instalación posee un total de 360 módulos fotovoltaicos. Cada panel fotovoltaico cuenta con una potencia nominal de 370W. Para su buen rendimiento, se han colocado también un total de dos inversores solares. La instalación ha sido dividida en cuatro subconjuntos. De esta forma, conseguimos una potencia pico en la instalación de 131 kWp.

 

Teniendo en cuenta la orientación de la cubierta y los grados de inclinación del campo solar sobre estas, nos da una producción especifica de 1.330 kWh/kWp/año, un índice de rendimiento (PR) del 73,90 %. Esto supone una producción anual de 176,4 MWh/año.

Además de reducir la dependencia energética de esta compañía especializada en la fabraicación de compuestos de caucho, se conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 93 toneladas de CO2 anuales. Esta cifra equivale a una cantidad de 3.232 árboles plantados y a evitar la extracción de 15,16 toneladas de petróleo al año.

Nuevas empresas que apuestan por nosotros para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas

Este nuevo proyecto para Elastotec hace que sumemos una nueva instalación más en el histórico de Greening-e, haciendo que nuestro equipo añada otro proyecto a los más de 217 MWp desarrollados que nos avalan.

Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que organizaciones, empresas y particulares aporten su grano de arena a la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas:

Ahorro y Auditoría Energética en tu empresa

Greening-e te ofrece un servicio integral en el desarrollo de centrales fotovoltaicas