Generar diseños 3D sobre el entorno de las instalaciones nos facilita mucho el hecho de poder conocer cómo quedará la instalación fotovoltaica una vez que esté acabada. Hoy te mostramos un modelado 3D realizado por nuestro compañero Eusebio Puga del Departamento de Ingeniería de Greening-e.

En algunas ocasiones no es suficiente con un dibujo en 2D sobre plano para poder interpretar como quedaría la instalación fotovoltaica sobre una superficie. Los diseños 3D son una herramienta muy útil para aproximar el proyecto de ejecución de una instalación fotovoltaica a la realidad. En Greening-e contamos con profesionales como nuestro compañero Eusebio Puga que realizan este tipo de servicios dentro de la elaboración del proyecto técnico que se ejecuta en el un Departamento de Ingeniería.

En la actualidad los modelos 3D se sacan a partir de las imágenes que nos aportan los buscadores webs y sitios mapeados. No obstante, cuando se trata de entornos públicos esto puede llegar a ser un problema, ya que suelen existir más desniveles, más cotas y elementos que deben ser representados en el modelo 3D. Cuando tenemos en cuenta estos factores logramos un nivel de detalle que se asemeja mucho al lugar original.

Para poder realizar un Modelo 3D detallado es imprescindible contar con una gran cantidad de información, además de poder invertirle el tiempo necesario, ya que es una técnica que no se puede ejecutar en uno o dos días.

Renderizado 3D de instalaciones fotovoltaicas

A nivel genérico el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería utilizando modelado 3D nos permite conseguir planos de superficies en tres dimensiones. El modelo 3D nos permite ver los objetos y elementos de manera tridimensional, lo que facilita la detección y corrección de errores, tanto estéticos como funcionales.

A nivel técnico, el modelado 3D nos permite detectar interferencias entre piezas, calcular pesos, o establecer la resistencia de los materiales y sus comportamientos. Esto se traduce en una mayor facilidad para crear formas complejas e integrables.

Diseño 3D de marquesinas con instalación fotovoltaica

Os mostramos una de las instalaciones que hemos llevado a cabo desde Greening-e  en la cual se plantea un autoconsumo sin excedentes de 135 kW pico, la instalación se realiza sobre marquesinas.  Dado la tipología del aparcamiento, con obstáculos en ciertos puntos, se han orientado las marquesinas de manera que se produzcan el menor número de pérdidas por sombreado y siempre teniendo en cuenta el sur para su mayor generación.

Apostamos por la innovación

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de la tecnología como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Noticias Greening-e relacionadas:

La Universidad de Granada y la empresa Greening Relive firman un convenio para investigar el reciclaje de paneles solares

Greening-e: somos tu partner en soluciones de energías renovables