La apuesta de las empresas e industrias por energías renovables y la sostenibilidad del planeta permite crear una imagen de marca positiva, unos valores que conecten con sus públicos y crear relaciones a largo plazo con los clientes

El autoconsumo eléctrico se ha convertido en un tema relevante desde un punto de vista reputacional para las empresas y para las industrias ya que no sólo sirve para reducir el coste de la factura de la luz y reducir la huella de carbono, sino que el cuidado del planeta ocupa un lugar primordial en los valores que configuran la imagen de marca.

Actualmente, desde las instituciones nacionales e internacionales se está apoyando este tipo de decisiones y medidas enfocadas en un planeta más sostenible, como es el caso de los Fondos Next Generation, que provienen de la Unión Europea, o el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por tanto, el apoyo institucional es muy destacable.

Por parte de la Asamblea General de la ONU también se ha hecho un apoyo expreso por la sostenibilidad como lo demuestran los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la Agenda 2030. En concreto, el objetivo número 7 se centra en garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna para todos los ciudadanos. Para lograrlo, es vital que las empresas opten por mejorar la eficiencia energética que pueda reducir los efectos del cambio climático.

Desde un punto de vista reputacional, unirse a iniciativas como los ODS ayuda a mejorar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que permite hacer una contribución a mejorar los ámbitos sociales o medioambientales de su entorno de actuación. Con estos programas crear valor añadido que les ayudan a generar ventajas con respecto a su competencia.

Igualmente, a las preocupaciones de las instituciones y organismos gubernamentales se añade la concienciación sobre las cuestiones climáticas dentro de la sociedad, como queda patente en cada vez más encuestas. Por tanto, una imagen de marca fuerte está muy vinculada con conectar con las preocupaciones de los públicos a los que se dirige. En concreto, las energías renovables permiten mejorar su imagen pública.

Mayor conexión con los públicos

Y es que es cada vez más común que las empresas e industrias incluyan en sus valores de marca cuestiones relacionadas con el cuidado del planeta, con el uso de energías renovables y con el desarrollo de su actividad económica de una manera más sostenible. El resultado es una mayor conexión con los públicos, lo que se traduce en generar mayor confianza y, por tanto, mejores relaciones a largo plazo.

Además, en los últimos años se han creado diversas categorías sobre cuidado del medio ambiente o responsabilidad medio ambiental dentro de los galardones más importantes en el ámbito empresarial. Por tanto, apostar por las energías renovables y por conseguir un planeta más sostenible va más allá de los beneficios económicos, ya que se ha convertido en un complemento perfecto de los valores clave de una empresa.

En Greening-e trabajamos por construir un mundo más sostenible y por cuidar el planeta. Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y con ayudar a lograr la eficiencia energética en las empresas. Mediante nuestro servicio integral para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, en Greening-e nos esforzamos por cumplir los requisitos más exigentes de protección al medio ambiente.

Noticias Greening-e relacionadas:

Certificados ambientales relevantes para tu empresa


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad