El equipo de Greening-e ha finalizado la instalación fotovoltaica de autoconsumo para la empresa IFFCO ubicada en la localidad granadina de Escúzar. El proyecto, con una potencia de 239,4 kWp, se ha desarrollado bajo un modelo PPA. De esta forma, la empresa disfrutará de energía renovable sin inversión inicial consiguiendo reducir el consumo eléctrico de la red convencional y la emisión de CO2 a la Atmósfera.
Nuestra compañía ha finalizado un proyecto instalación fotovoltaica PPA de autoconsumo para la empresa granadina IFFCO. Concretamente, la instalación fotovoltaica cuenta con un total de 760 paneles solares. Individualmente, cada módulo fotovoltaico presenta una potencia de 315 Wp. En el blog de hoy conocerás todos los detalles del proyecto, además de informarte sobre el modelo PPA para instalaciones fotovoltaicas.
¿Qué es un modelo PPA?
Con una instalación fotovoltaica PPA, (Power Purchase Agreement), es posible instalar un sistema de autoconsumo eléctrico fotovoltaico en cubiertas o superficies sin ningún tipo de inversión. Se trata de un contrato de compra-venta de energía renovable a largo plazo, de este modo el cliente no realiza ninguna inversión inicial. Únicamente paga por el consumo de energía que genera la instalación fotovoltaica durante la validez del contrato a un precio mucho más competitivo que en la red convencional. Durante el tiempo que dura el contrato, Greening-e, como compañía responsable de la instalación, se encarga del mantenimiento de la instalación y de que el rendimiento sea el óptimo.
Al término del contrato la instalación pasa a ser propiedad del usuario que se beneficiará del 100% de la energía generada.
Características de la instalación de IFFCO
En Greening-e identificamos las necesidades de nuestros clientes para efectuar un proyecto totalmente personalizado y aprovechando todos los recursos disponibles. Analizamos factores como la ubicación y la orientación solar y apostamos por una instalación en suelo. Basándonos en esto, se ha escogido un modelo de marquesinas que permitan el aparcamiento de vehículos debajo de las mismas. Así, logramos captar la máxima luz solar posible junto con el extra de un aparcamiento sombreado para el personal de la compañía. La generación anual fotovoltaica conseguida es de 356,80 MWh.
No olvidemos que la empresa IFFCO gracias a esta instalación fotovoltaica reducirá cada año el equivalente a 139,83 toneladas de emisiones de CO2 a la Atmósfera. Dicha cifra es equiparable a la plantación de 6.741 árboles anuales. Además, gracias a la nueva energía generada se podrá evitar la extracción anual de 32 toneladas de petróleo.
Apuesta por Greening-e como partner en soluciones de energía renovable
Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que pymes e industrias apuesten por contribuir en la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.
En Greening-e acercamos cada día los beneficios de las energías renovables a nuestros clientes. Facilitamos a pymes e industrias su apuesta por contribuir en la lucha contra el cambio climático, además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de electricidad. Ponemos a tu disposición la modalidad PPA, para que puedas empezar a disfrutar de energía solar sin inversión inicial y garantizándote el ahorro en tu factura de electricidad.
Noticias Greening-e relacionadas: