El equipo de operaciones de Greening-e ha finalizado una nueva instalación fotovoltaica híbrida en el  polideportivo de la localidad zaragozana de Tauste. La instalación fotovoltaica híbrida produce anualmente 74,3 MWh/año.

El proyecto de esta instalación híbrida tiene como objetivo la producción de energía fotovoltaica para el autoconsumo, para ello cuenta con 156 módulos de 365 Wp, además de la producción de energía térmica. La instalación se ha realizado en la cubierta del complejo deportivo con una generación anual de 74,3 MWh/año.

Características de la instalación

La instalación fotovoltaica cuenta con 156 módulos y 3 inversores solares con función de control y monitorización remota de la producción y el autoconsumo. La estructura de soporte de los módulos fotovoltaicos se ha diseñado teniendo en cuenta que además de los módulos instalados, deberá soportar sobrecargas de viento y nieve.

La instalación térmica cuenta con un sistema de captación, de acumulación, un sistema de distribución y un sistema eléctrico y de control. La superficie de captación se ubica en dos cubiertas del complejo deportivo. Un circulador doble, comandado por el sistema de control, enviará el calor captado por los colectores hasta el intercambiado de placas desde donde se cederá el calor al sistema secundario.

Dada la apuesta sostenible hacia una estrategia de generación de electricidad basada en energías renovables, el Ayuntamiento de Tauste podrá conseguir la reducción de 29,72 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a plantar más de 99 árboles, además de evitar la extracción de más de 6,3 toneladas de petróleo al año.

Instalación paneles híbridos en polideportivo de Tauste

Greening-e partner en soluciones de energía renovable

Desde Greening-e llevamos diez años apostando por las energías renovables, ofreciendo tanto a empresas públicas, privadas como particulares, un servicio integral para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con un bagaje de más de 600 instalaciones. En nuestra compañía trabajamos día a día para impulsar la utilización de estas energías como modelo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas:

Servicios Greening-e: Renderizado 3D de instalaciones fotovoltaicas

Greening-e: somos tu partner en soluciones de energías renovables