Aprobadas las ayudas para el autoconsumo con más de 660 millones ampliables a 1.320. Las empresas contarán hasta con un 35 % subvencionable para instalaciones fotovoltaicas.

En Greening-e llevamos los beneficios de las energías renovables a tu empresa. Ahora, benefíciate de las ayudas para el autoconsumo destinadas a las pymes para conseguir hasta un 35% del coste de la instalación. Nuestro equipo se encargará de todo el trámite, así como del diseño, construcción y mantenimiento de tus paneles solares. Apuesta por desarrollar estrategias respetuosas con el medio ambiente que; además, contribuyan a reducir tu factura eléctrica. Te ayudamos a buscar la alternativa más fácil y económica para satisfacer tus necesidades energéticas sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras y de nuestro planeta.

Nueva línea de ayudas para autoconsumo

Aprobado el programa de ayudas para la promoción del autoconsumo entre empresas y particulares  con un importe de 660 millones, ampliables a 1.320, siendo la mayor de la historia destinada a este fin. Las subvenciones serán gestionadas por cada Comunidad y Ciudad Autónoma, bajo supervisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

¿Cuándo pueden solicitarse?

Comunidades y Ciudades Autónomas deben comenzar a publicar y detallar las convocatorias de subvenciones a partir de septiembre.

Las ayudas son limitadas y se otorgan por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Para las empresas que opten por el autoconsumo fotovoltaico, las ayudas están comprendidas desde el 15% para una gran empresa hasta el 35% para una pyme.

En el caso de los particulares podrán beneficiarse de un 40%.

Las las administraciones públicas del 70%.

Además y como dato interesante se valorará la retirada de cubiertas de amianto, dicha actividad podrá ser subvencionable.

El programa de ayudas contempla la cobertura de la inversión en equipos y materiales, la obra civil, los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares, los sistemas de gestión y monitorización, y la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras actividades.

Requisitos para optar a las subvenciones de autoconsumo

  • Es imprescindible contar con sistema de monitorización, ya que la producción y el consumo deben ser medibles.
  • La factura de instalación debe tener  fecha posterior al 30 de junio de 2021.
  • No sobredimensionar la instalación: la producción del sistema podrá superar, como máximo, un 25% el consumo anual

infografía de ayudas para el autoconsumo

Noticias Greening-e relacionadas:

Instalación fotovoltaica de 108 kWp para la empresa Hormigones y Cementos Andaluces

Conoce la energía que transformará a tu empresa