Greening-e ha finalizado el proyecto de instalación fotovoltaica de 108 kWp para la empresa Hormigones y Cementos Andaluces. La compañía ubicada en Málaga podrá reducir su gasto energético y empezar a disfrutar de las ventajas de las energía solar.

Greening-e ha realizado el proyecto de instalación de autoconsumo solar fotovoltaico para la empresa malagueña Hormigones y Cementos Andaluces. En concreto, esta instalación fotovoltaica cuenta con un total de 240 módulos fotovoltaicos. Estos paneles, pertenecientes a la marca Longi, cuentan con 450 Wp potencia unitaria. Hormigones y Cementos Andaluces es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de cemento gris y blanco.

Datos y cifras de la instalación realizada por Greening-e para Hormigones y Cementos Andaluces

La instalación también cuenta con dos inversores solares con función de control y monitorización remota de la producción y el autoconsumo. Estos inversores serán los encargados de transformar la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna. Gracias a la labor conjunta de todos los elementos, conseguimos lograr una potencia pico de 108 kWp en la instalación. Como resultado del análisis de las instalaciones de la compañía junto con diferentes elementos como la ubicación o la orientación solar, se ha decidido establecer la cubierta del edificio como lugar donde ubicar los módulos. En concreto, esta instalación fotovoltaica presenta estructuras fijas coplanar en cubierta de aluminio como pilares de soporte. De esta manera, logramos captar la máxima cantidad de generación fotovoltaica posible: alcanzando una cifra total de 171,6 MWh por año.

Gracias a la realización de esta instalación fotovoltaica, Hormigones y Cementos Andaluces también conseguirá una influencia positiva para todo el planeta: lograr reducir sus emisiones contaminantes. El ahorro energético estimado para esta empresa equivale a la reducción de 78,59 toneladas de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera. Esta cifra se traduce en la plantación de 3.144 árboles al año y evita la extracción de 14,75 toneladas de petróleo anuales.

Una nueva compañía que apuesta por Greening-e como partner en soluciones de energía renovable

El proyecto de instalación fotovoltaica en Hormigones y Cementos Andaluces nos hace sumar una nueva instalación en el historial de Greening-e. Nuestro equipo desarrolla un nuevo proyecto que se añade a los más de 50 MWp desarrollados que nos avalan.

Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que pymes e industrias apuesten por contribuir en la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas: 

¿Cuánto peso albergará mi cubierta con la instalación fotovoltaica? ¿Será lo suficientemente resistente para ello?

¿Cómo influyen los nuevos peajes eléctricos en el gasto de las empresas?