«El comienzo de la carrera profesional es uno de los pasos más importantes a lo largo de tu vida laboral. El primer paso es aquel que te impulsa y te da las nociones fundamentales para conseguir una evolución positiva». Nuestro compañero Gonzalo Portillo, miembro del departamento de Ingeniería de Greening-e, nos habla sobre su experiencia personal y nos relata el paso que ha sido para él poder realizar las prácticas universitarias en nuestra compañía y entrar a formar parte de la plantilla, una vez finalizado el proceso formativo.

En Greening-e esta es una característica arraigada en la empresa, ya que fomentan a diario y dan la oportunidad a muchísimos jóvenes recién titulados o que están terminando la carrera. Gracias al plan de formación de la compañía permiten a nuevos profesionales seguir formándose y aprender a desempeñar un trabajo a través de la realización de prácticas universitarias.

La primera experiencia en un empleo suele implicar nervios, deseo de adquirir más conocimientos y aplicar todo lo que ya sabes. Además, el mundo de la fotovoltaica y las energías renovables está en auge, lo que hace que las posibilidades de crecer en el sector sean muy altas. Esto se traduce en algo claro: ocasión perfecta.

Aunque en el grado te enseñan conocimientos teóricos, en el departamento de Ingeniería de Greening-e los pones en práctica y adquieres muchos más. En mi caso, comencé en prácticas en Greening-e gracias a un convenio firmado con la Universidad de Granada. Tras acabar el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial empecé en el departamento de Ingeniería con muchas ganas, elaborando proyectos de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en cubierta. Poco a poco, fui cogiendo soltura y rapidez a la hora de elaborar documentos técnicos.

Prácticas universitarias en Greening-e: Conocimientos, cooperación y buen ambiente de trabajo

El equipo del departamento, además, con un ambiente ameno, joven y de colaboración y cooperación, favorece la rápida integración en la empresa. Gracias a aquella buena toma de contacto e inicio en el departamento, a día de hoy, he podido adquirir más presencia y participación. He colaborado en numerosos proyectos y he adquirido mayor responsabilidad. Es muy positivo sentir que tienes un futuro prometedor en el sector y dentro de una compañía de ámbito internacional como Greening-e.

En el ámbito personal, durante la realización de mis prácticas en Greening-e, puedo hacer hincapié en varios aspectos. Destaco sobre todo el aumento del nivel de responsabilidad. Creo que es algo que la mayoría de estudiantes que comenzamos a trabajar por primera vez experimentamos. También, destaco, la importancia de tener un buen ambiente de trabajo. Al fin y al cabo, pasas la mayoría de tu tiempo con los compañeros de trabajo, y que haya un ambiente óptimo, es un aspecto muy importante.

Por último, destacar que el ámbito personal, también se ve favorecido cuando estás en prácticas o estás formándote. Trabajar no es solo realizar una serie de funciones dentro de una compañía, trabajar y empezar desde cero, te ayuda a saber tratar con personas de tu misma posición o de diferente, hace que tus habilidades sociales se desarrollen, te enseña a actuar en situaciones de estrés, te da el poder de priorizar y relativizar, a trabajar en equipo y a colaborar. En definitiva, te enriquece como persona.

Noticias Greening-e relacionadas:

Colaboración IES ACCI en materia de FP Dual: Incorporación al equipo de Javier Carrión

Conoce la energía que transformará a tu empresa


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad