Hoy nuestra compañera Verónica Martínez, encargada de la gestión comercial y análisis de las propuestas de financiación del departamento de Ofertas de Greening-e, nos pone al día sobre la importancia del flujo de comunicación empresa-comercial para la realización de estudios fotovoltaicos. Conocerás los datos que necesita nuestro equipo para poder realizar un trabajo de calidad y de la manera más eficiente.

Una de las bases principales del funcionamiento de nuestra empresa reside en el Departamento Comercial, encargado de gestionar clientes, presentar las ofertas y estudios previos a la firma y realización de los diferentes proyectos.

En ese sentido, una estrecha comunicación con los comerciales es un requisito esencial, ya que son el principal puente de unión con el cliente y los encargados de transmitir sus demandas y los detalles de las instalaciones, lo cual es fundamental para el desarrollo de la solución más idónea de cara a presentar una oferta que se ajuste a sus necesidades y a lo que han solicitado.

En Greening-e disponemos de diferentes canales comerciales, tanto internos como externos y con las nuevas incorporaciones se organizan formaciones, con el objetivo de que los comerciales adquieran las nociones básicas relativas a la información contenida en las propuestas técnico-económicas que se presentan a los clientes y los datos necesarios para poder desarrollar los estudios de las instalaciones fotovoltaicas.

Datos necesarios para la elaboración de estudios fotovoltaicos

Los datos básicos para poder llevar a cabo los diferentes estudios técnicos con garantías son la ubicación de las naves o residenciales donde se pretende emplazar la instalación, junto con una imagen de la cubierta indicando datos como el material de la misma (ya que, por ejemplo,  si la cubierta es de fibrocemento habría que realizar un cambio de la misma previamente al montaje de la instalación), o en su defecto (en el caso de que la instalación no sea sobre cubierta), la tipología del terreno para estimar que tipo de estructura es la más adecuada.

Adicionalmente, es necesario contar con las facturas eléctricas más recientes, a ser posible todas las del último año, a fin de conocer los precios a los que el cliente está pagando la energía (€/kWh) y poder efectuar así un estudio realista y personalizado, ya que basándonos en ellos calculamos el retorno de la inversión de la instalación  fotovoltaica.

Por último, detallar que, aunque los consumos se pueden obtener de la facturación como comentábamos antes, si el cliente nos aporta las curvas cuarto-horarias (las cuales hay que solicitar a la comercializadora), podemos conocer los consumos hora a hora y obtener el porcentaje exacto de aprovechamiento de la planta. Este porcentaje es la relación entre la energía autoconsumida (kWh) y la energía generada por la instalación fotovoltaica.

Para poder realizar un trabajo de calidad y de la manera más eficiente posible, es imprescindible que los procedimientos a seguir para dar entrada a los expedientes estén claros tanto por parte de la empresa como por parte de los comerciales.

En Greening-e, nuestro equipo comercial trabaja día a día para proporcionar a nuestros clientes una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

Greening-e tu apuesta de energía fotovoltaica

En Greening-e acercamos cada día los beneficios de las energías renovables a nuestros clientes. Facilitamos a pymes e industrias su apuesta por contribuir en la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad