Greening-e ha llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un parque fotovoltaico en el término municipal de Godelleta (Valencia). Nuestro compañero Adrián Ortega, Ingeniero Técnico Industrial del departamento de Utility Scale de Greening-e, nos cuenta más detalles sobre el proyecto.

Greening-e será la empresa encargada de la constitución de un parque fotovoltaico ubicado en Godelleta (Valencia). El objetivo final del proyecto es desarrollar una planta fotovoltaica de hasta 10 MW Así, Greening-e será la compañía encargada de realizar el desarrollo del proyecto fotovoltaico hasta la obtención del estado Ready to Build. El desarrollo de la instalación contará con dos fases principales:

Primera Fase – Obtención  de punto de evacuación

La primera fase se centra en la solicitud y tramitación legal para la viabilidad del proyecto. Por ello, se engloban (entre otras) las siguientes actividades:

  • Redacción y entrega del informe de viabilidad y propuesta de conexión, tras un análisis previo ambiental y urbanístico.
  • Presentación de la garantía económica ante el órgano competente, tras su depósito en la Agencia Tributaria Valenciana.
  • Solicitud del punto de acceso y conexión, que comprenderá la redacción del anteproyecto y del documento ambiental que se requiera.

Segunda Fase – Permisos y autorizaciones para el desarrollo de la planta fotovoltaica en Godelleta

La segunda fase está dedicada a los estudios técnicos y ambientales para la puesta en marcha del proyecto. Por ello, podemos encontrar las siguientes actividades:

  • Topografía y estudios geotécnicos e hidrológicos.
  • Proyecto técnico y anexos. Se realizará el proyecto técnico y sus anexos correspondiente a la planta solar fotovoltaica, línea eléctrica de evacuación y subestación en caso de requerirlo.
  • Estudio medioambiental. Se redactará una evaluación de impacto ambiental para la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
  • Gestión y coordinación de permisos y autorizaciones. Una vez obtenido el punto de conexión, Greening realizará todas las gestiones relativas a permisos y autorizaciones, como: autorización administrativa previa (AAP), autorización administrativa de construcción (AAC), servidumbres de paso, autorizaciones ambientales, permisos municipales, afecciones arqueológicas, etc.
  • Tramitación de la Declaración de Utilidad Pública (DUP) y exposición a información pública.
  • Gestión de tasas, informes y licencias ante el órgano municipal competente, el Ayuntamiento de Godelleta, como la cédula de compatibilidad urbanística o la licencia de obras.

Tabla descriptiva sobre las fases del proyecto de instalación

 

Tras cumplir los objetivos de esta segunda fase y alcanzar el estado Ready to Build, se dará comienzo a una tercera fase en la cual Greening-e optará a la construcción EPC de la planta fotovoltaica hasta su conexión a red y explotación.

estudio del terreno para el desarrollo de la planta fotovoltaica en Godelleta

La ventaja de contar con Greening-e

Así, el desarrollo de la planta fotovoltaica de Godelleta hace que sumemos un proyecto más en el histórico de Greening-e, haciendo que nuestro equipo añada la experiencia en producción fotovoltaica a los más de 217 MWp desarrollados que nos avalan.

Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que organizaciones, empresas y particulares aporten su grano de arena a la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas: 

Ayudas PREE vigentes: Rehabilitación energética de edificios

Cajamar y Greening-e se unen para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en empresas y generar su propia energía