Nuestro equipo sigue sumando instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, la última ubicada en Valencia. El proyecto cuenta con una potencia pico de 114,75 kWp. De esta forma, la empresa disfrutará de energía renovable, consiguiendo reducir el consumo eléctrico de la red convencional y ahorrándole al planeta 38,75 toneladas de CO₂ al año.
Greening-e hemos realizado una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo en Valencia. La instalación cuenta con 255 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 450W. Teniendo en cuenta la orientación de la cubierta y los grados de inclinación de la instalación, la producción es anual es de 155 MWh/año.
Características de la instalación
La instalación de fotovoltaico se ubica sobre la cubierta dela nave industrial, cuenta con un solo inversor con función de control y monitorización remota de la producción y el autoconsumo. Este componente de la instalación fotovoltaica es el encargado de transformar la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna. Gracias a la labor conjunta de todos los elementos, conseguimos lograr una potencia pico de 114,75 en la instalación. El inversor con el que cuenta la instalación, de la marca HUAWEI dispone de una potencia nominal de salida AC de 100 kW y son capaces de admitir una potencia mayor en la entrada DC.
La instalación cuenta con 255 módulos con una tecnología de célula monocristalina, del fabricante SUNTECH, ofreciendo una potencia nominal unitaria de 450W. Estos módulos fotovoltaicos presentan una robusta construcción mecánica gracias a la instalación de un marco de aluminio anodizado. La parte frontal se compone de un vidrio templado antirreflector de bajo contenido en hierro.
Teniendo en cuenta las características, dimensiones y el entorno de la instalación, se ha optado por una estructura de soporte coplanar.
Influencia en el planeta
Gracias a la realización de esta instalación fotovoltaica de autoconsumo, nuestro cliente conseguirá una influencia positiva para todo el planeta: lograr reducir sus emisiones contaminantes. La reducción de emisiones a la atmosfera es de 38,75 tCO2 al año. Esta cifra se traduce en la plantación de 2.538 árboles al año y evita la extracción de 13,33 toneladas de petróleo anuales.
Una nueva compañía que apuesta por Greening-e como partner en soluciones de energía renovable
Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que pymes e industrias apuesten por contribuir en la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.
Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.
¡Gracias por confiar en Greening-e!
Noticias Greening-e relacionadas:
Estudio previo al proyecto de una instalación fotovoltaica
Greening desarrolla 8 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Santa Cruz de Tenerife