El equipo de Greening-e ha completado el proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo energético de 280 kWp en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya). Gracias a esta instalación, la energía utilizada en el edificio será de origen renovable.

Nuestra empresa ha finalizado el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo energético para el Polideportivo Artunduaga. El polideportivo ubicado en el municipio vizcaíno de Basauri comenzará a generar su propia energía de manera 100% limpia y renovable. Para lograrlo, se han utilizado un total de 784 módulos fotovoltaicos con una potencia individual de 4oo Wp.

cifras de la instalación fotovoltaica realizada por Greening-e en Basauri

Gracias a la labor conjunta de los paneles solares, se consigue lograr una potencia pico de 280 kWp. En base al análisis realizado acerca de los factores como la ubicación, la orientación solar o la presencia de sombras; se determinó que la alternativa más eficiente energéticamente era la de realizar la instalación en la cubierta del polideportivo. De esta forma, la incidencia de la luz del sol es mayor; captando el máximo posible de energía solar. La generación fotovoltaica conseguida es de 338 MWh.

Además de un notable ahorro en la factura de la luz del polideportivo, con esta instalación fotovoltaica obtenemos unas cifras equivalentes a la evitación de 154,804 toneladas de CO2. Esta cantidad también se puede traducir en plantar 6192 árboles y a evitar la extracción de 29,063 toneladas de petróleo al año.

Nuevos proyectos de instalaciones fotovoltaicas realizados por Greening-e

El proyecto de instalación fotovoltaica realizado en Basauri nos hace sumar una instalación más en el amplio historial de Greening-e. Gracias a la labor de nuestro equipo junto con la confianza de diferentes empresas y organizaciones, podemos afirmar que estamos ayudando a dichas entidades en su lucha contra el cambio climático. Además, todo esto viene añadido al gran beneficio económico que supone el ahorro en la factura de la luz.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas: 

Adjudicada a Greening-e la instalación fotovoltaica de 280 kWn en el edificio Nodus Barberà

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en mi empresa?