Greening-e ha completado la segunda fase de la instalación fotovoltaica en la empresa Dolidol ubicada en Dar Bouazza (Marruecos).

El proyecto de instalación de autoconsumo tiene como finalidad reducir el consumo energético de la empresa y aumentar su eficiencia energética. En concreto, la instalación fotovoltaica realizada por Greening-e cuenta con un total de 2.330 paneles solares. Individualmente, cada panel solar dispone de una potencia unitaria de 280Wp.

datos segunda fase instalación Dolidol Greening-e

Gracias a ello, conseguimos lograr una potencia pico de la instalación de 655 kWp. Estudiando la ubicación de la empresa, su infraestructura y la orientación solar, se ha determinado que el lugar más apropiado para la instalación de los módulos fotovoltaicos es en la cubierta de la nave. Así, logramos captar el máximo posible de la energía que renovará completamente a la compañía.

Continuando con las cifras de ahorro energético, la empresa de mobiliario del hogar Dolidol reducirá cada año el equivalente a 459 toneladas de emisiones de CO2 a la Atmósfera. Dicha cifra es equiparable a la plantación de 18.375 árboles anuales. Además, gracias a la nueva energía generada se podrá evitar la extracción anual de 86,24 toneladas de petróleo.

Queremos reseñar también que esta nueva ampliación se suma a la primera fase que realizamos previamente. Si tenemos en cuenta el total de producción de la labor conjunta de ambas fases, nos arroja un total máximo de 1,27 MWp gracias a los 4.538 paneles solares de la instalación.

Más empresas que confían en Greening-e para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas

Este nuevo proyecto en Dolidol nos hace sumar otra instalación más en el histórico de Greening-e, haciendo que nuestro equipo añada otro proyecto a su experiencia. Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que organizaciones, empresas y particulares aporten su grano de arena a la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas: 

El factor de escala en el sistema fotovoltaico

La subasta eléctrica de energía renovable impulsa el crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas