En Greening-e continuamos con nuestra expansión internacional. Nuestra compañía ya tiene presencia en Italia y contaremos con dos sedes, una en Roma y otra en Milán.

Tal y como os avanzamos hace unos meses en la presentación del Plan Estratégico de Greening-e, en los próximos años nuestra compañía estará presente en nuevos mercados internacionales como EEUU y Asia. Y cumpliendo con los objetivos, la presencia de Greening-e en Italia ya es una realidad.

Aterrizamos en Italia implantándonos en un mercado estratégico en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica y de eficiencia energética. Se tratra de un país con una gran proyección en nuestro sector tal y como demuestran los importantes fondos de inversión para la recuperación de Next Generation que se destinarán en este mercado.

Líneas de negocio de Greening-e Italia

Greening-e Italia potenciará dos líneas de negocio: El autoconsumo industrial de grandes clientes y el desarrollo de plantas fotovoltaicas de menos de 10 MW para la venta a red. Con esta finalidad se creará un equipo de ingeniería especializado en el desarrollo de este tipo de proyectos que se ubicará en la sede central de Greening-e en Roma. La sede de Milán contará con un equipo de Greening-e que se encargará del desarrollo de negocio.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening-e, ha señalado que «nuestra presencia en Italia es un sueño hecho realidad, ya que se trata de un mercado con un gran potencial en el que podremos poner en valor el know how de nuestra compañía en el desarrollo de proyectos de generación fotovoltaica, tanto de autoconsumo industrial como de venta directa a red».

El objetivo marcado a nivel de proyectos de autoconsumo fotovoltaico es igualar el número de instalaciones desarrolladas en España en el mercado italiano, llegando en 2022 a los 10 MW ejecutados y en 2030 superar los 25 MW.

En cuanto al diseño y construcción de plantas fotovoltaicas, Greening-e Italia aprovechará el expertise adquirido en estos diez años de trayectoria de la compañía para ejecutrar en los próximos dos años más de 150 MW.

Nuestro compañero Alejandro Ruiz será el Country Manager de Greening-e Italia y trabajará junto con la dirección de Greening-e y el apoyo de todos los departamentos de la compañía, para posicionar nuestra marca en este país. Alejandro es ingeniero de caminos y lleva cinco años en nuestra compañía, especializándose en el desarrollo de proyectos de autoconsumo y utility scale. Nuestro compañero asume este reto «como una oportunidad no solo para posicionar Greening-e en otro mercado sino también, para crecer profesionalmente liderando al equipo que crearemos en Italia». Alejandro hace hincapié en que «es el momento para Greening-e en Italia, queremos participar en el despliegue de renovables y aportar nuestro conocimiento y experiencia».

Greening-e continua creciendo gracias al compromiso e implicación de todo nuestro equipo y estamos seguros de que conseguiremos el éxito en cada nuevo mercado que exploremos. El objetivo no es solo crecer como compañía, sino ayudar al crecimiento laboral de todos nuestros profesionales.

Noticias Greening-e relacionadas:

Nuevas oficinas de Greening-e en Barcelona