Greening-e ha realizado el proyecto de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 239,4 kWp de potencia para la compañía IFFCO en Escúzar (Granada). Así, la empresa podrá reducir su consumo energético al generar su propia energía.

Nuestra compañía ha finalizado un proyecto de instalación de autoconsumo para la empresa granadina IFFCO.  Concretamente, la instalación fotovoltaica cuenta con un total de 760 paneles solares. Individualmente, cada módulo fotovoltaico presenta una potencia de 315 Wp.

cifras de la instalación fotovoltaica realizada por Greening-e para IFFCO

Gracias a la acción conjunta de todos los paneles, conseguimos lograr una potencia pico de instalación de 239,4 kWp. Analizando las necesidades de la empresa junto con factores como la ubicación y la orientación solar, se ha decidido apostar por una instalación en suelo. En base a esto, se ha escogido un modelo de marquesinas que permitan el aparcamiento de vehículos debajo de las mismas. Así, logramos captar la máxima luz solar posible junto con el extra de un aparcamiento sombreado para el personal de la compañía. La generación fotovoltaica conseguida es de 367, 981 kWh.

En cuanto a las cifras de ahorro energético, la empresa IFFCO reducirá cada año el equivalente a 139,83 toneladas de emisiones de CO2 a la Atmósfera. Dicha cifra es equiparable a la plantación de 6.741 árboles anuales. Además, gracias a la nueva energía generada se podrá evitar la extracción anual de 32 toneladas de petróleo.

De esta forma, la compañía se beneficiará de todas las ventajas económicas y medioambientales que ofrecen las energías renovables. Su eficiencia energética mejorará notablemente mientras que su factura de la luz y emisiones contaminantes se verán muy reducidas.

Nuevas empresas que confían en Greening-e para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas

Este nuevo proyecto para IFFCO hace que sumemos una nueva instalación más en el histórico de Greening-e, haciendo que nuestro equipo añada otro proyecto a los más de 50 MWp desarrollados que nos avalan.

Gracias a nuestras instalaciones, estamos logrando que pymes e industrias aporten su grano de arena a la lucha contra el cambio climático. Pero además, conseguimos ayudarles a ahorrar en sus facturas de consumo eléctrico.

Desde Greening-e apostamos por el desarrollo y aplicación de tecnologías de gestión de la energía como pieza clave para la evolución de las renovables. Trabajamos para personalizar las soluciones de forma adecuada a cada proyecto y sus objetivos. Identificamos las mejores fórmulas para responder a las necesidades de nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en Greening-e!

Noticias Greening-e relacionadas: 

Cajamar y Greening-e se unen para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en empresas y generar su propia energía

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en mi empresa?