Según los datos que muestra la Red Eléctrica de España (REE), el pasado 17 de marzo se registró una potencia de generación de energía fotovoltaica de 8.095 MW. Dicha cantidad pudo cubrir una cantidad de energía demandada ligeramente superior al 25% del total.

Buenas noticias respecto a las energías renovables y, sobre todo, la energía solar fotovoltaica. Resulta que durante cinco días consecutivos que se iniciaron el pasado 13 de marzo, la generación de energía fotovoltaica logró batir todos sus registros de producción en la península. Concretamente, el máximo tuvo lugar el día 17 de marzo sobre las 14:03 horas del mediodía. En dicho momento, la cantidad de potencia que se generó arroja unas cifras de 8.095 MW.

Con los días soleados que nos trajo marzo, empezaron a sucederse los récords de generación energética desde el día 13. Así, aquel día se obtuvo una cantidad generada de 7. 859 MW a las 14:29 horas. En relación al pasado año, el día que mayor cantidad se registró fue el 16 de agosto a las 13:54, con una cantidad de un 7,9% más baja respecto a este nuevo pico.

No obstante, el día 14 de marzo se registró un nuevo punto máximo de cobertura, donde una cantidad ligeramente superior al 30% de la demanda peninsular fue cubierta por dicho sector.

Los récords que están alcanzando las energías renovables

La Red Eléctrica de España manifiesta que dichos máximos se deben gracias al impulso que se está realizando con todas las energías que utilizan al sol como fuente primaria. Si sumamos la energía fotovoltaica junto con la energía solar térmica, alcanzamos una cifra histórica de potencia de 9.954 MW. Esto ocurrió también el pasado 17 de marzo y permitió cubrir el 31% de la demanda energética peninsular.

Continuando con la observación de los datos publicados en la REE, desde el año 2017 se ha incrementado en una cantidad de 7.000 MW la generación solar fotovoltaica en la península ibérica. Gracias a ello, se cubre el 10,9 % del total de potencia instalada en la península.

En Greening-e somos una compañía especializada en energía fotovoltaica y producción energética sostenible. Cada vez son más las empresas que apuestan por un sistema energético menos contaminante y más económico a través del desarrollo de instalaciones de autoconsumo y generación fotovoltaica. Si quieres conocer todas las ventajas que esto supone, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Noticias Greening-e relacionadas: 

Greening-e: Ventajas de ser Partner de SMA Ibérica 

La importancia de los diseños 3D en los proyectos