Como cada mes, procedemos a hacer un repaso de las actuaciones realizadas por nuestro equipo de la División de Operaciones y Mantenimiento (O&M) de Greening-e. Así, os mostramos las diversas labores y tareas que ha realizado el equipo para aumentar la productividad de las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes.

Uno de las señas de identidad de Greening-e es nuestro servicio de Operaciones y Mantenimiento (O&M). Gracias a este departamento, podemos monitorizar las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes. Logramos así conocer si su funcionamiento es el adecuado junto con la previsión y reducción de incidencias. Gracias a la monitorización, conseguimos que nuestro equipo sea capaz de solventar dichas incidencias en menos de 48h. A continuación os mostramos las actuaciones y cifras logradas por nuestros compañeros de Operaciones y Mantenimiento (O&M) en el mes de abril.

Así, durante el cuarto mes del año, nuestros compañeros de Operaciones y Mantenimiento (O&M) monitorizaron un total de 𝟏𝟎𝟐𝟓  kWp. Por otro lado, la cantidad de generación fotovoltaica producida durante dicho mes logró alcanzar una cifra de 697,59 MWh.

Nuestro equipo ha realizado diversas labores de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de nuestros clientes. Destacamos así la limpieza de módulos fotovoltaicos, un servicio de limpieza profesional que que realizamos con maquinaria específica para que el rendimiento de los paneles solares no se vea afectado por la suciedad. Además, también se ha llevado a cabo una reparación y limpieza de inversores; junto con protecciones en el cableado de comunicaciones. Nuestros clientes también cuentan con un completo seguimiento con informes sobre la cantidad producida de su instalación.

Informe de actuaciones del equipo de O&M en el mes de abril

  • Generación fotovoltaica mensual MWh: 697,59
  • Toneladas de CO2 no emitidas mensual: 1.812
  • Equivalente a árboles plantados: 139.385
    PINUS PINEA (pinos piñoneros)
  • kWp monitorizados: 1025
  • Mantenimiento correctivos: 6
  • Mantenimiento preventivos: 8
  • Limpieza de plantas fotovoltaicas: 5
  • Incidencias atendidas remotamente: 15
  • Incidencias atendidas presencialmente: 12

Noticias Greening-e relacionadas:

Ayudas PREE vigentes: Rehabilitación energética de edificios

Hibridación fotovoltaica: Sistemas de climatización sostenible